“Los expositores de Feria Hábitat Valencia tendrán más compradores y de más países”

 

Máximo Solaz, Director de Feria Hábitat Valencia

Hábitat Valencia  se traslada a febrero de 2014. ¿Por qué esta decisión?

La feria ha estado desde siempre al servicio de nuestro tejido empresarial, de sus intereses y su capacidad de negocio. Después de la última edición vimos que el certamen necesitaba un impulso y un fortalecimiento, sobre todo, de su capacidad de ayudar a la internacionalización de nuestras empresas. Y esa oportunidad la generamos con la celebración de forma simultánea junto a otras tres grandes ferias españolas como Cevisama, Fimma y Maderalia, con las que compartimos sinergias e intereses en el ámbito de la arquitectura, interiorismo y decoración.

Es tiempo de sumar esfuerzos y aunar estrategias. Feria Hábitat Valencia da respuesta al profundo cambio del modelo de negocio en el sector del hábitat. Los clientes, actualmente, buscan amplitud de oferta, productos y servicios complementarios. Algo que, en definitiva, motive su visita a la feria Valencia, en este sentido, propone una visión global en torno al hábitat y una experiencia enriquecedora para el profesional del interiorismo, decoración, diseño y arquitectura.

¿Cuáles son los beneficios que se obtienen por la celebración conjunta con Cevisama y Fimma – Maderalia?

Es una estrategia en la que, claramente, ganamos todos, tanto expositores como visitantes. Por un lado, los expositores de Feria Hábitat Valencia van a ver incrementado el número y el perfil de visitas y compradores nacionales e internacionales. Supone una ocasión excepcional para mostrar sus colecciones, novedades y productos a un público más amplio ya que la presencia de profesionales, tanto nacionales como internacionales, relacionados con los con los canales de distribución y del contract amplía las posibilidades de negocio.

Por otro lado, los visitantes profesionales tendrán a su alcance el mayor escaparate ferial en torno al interiorismo, decoración, arquitectura y hogar que se haya celebrado jamás en Europa. Las últimas novedades en mobiliario,  iluminación,  textiles para el hogar, revestimientos cerámicos, mármol, cocina, baño, puertas, ventanas, parquet, suelos laminados… estarán bajo un mismo techo, el de Feria Valencia.

Además, la celebración conjunta de las cuatro ferias posibilita que en el marco de todas ellas se celebre un atractivo programa de eventos relacionados con el interiorismo, arquitectura, diseño o decoración que se llamará ‘Nos Vemos en Valencia’.

¿En qué consiste exactamente ‘Nos Vemos en Valencia’?

Es un proyecto que nos ilusiona mucho a todos. Nos vemos en Valencia es una mirada amplia y sorprendente sobre el mundo del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño a través de un completo programa de eventos que sirva de complemento a la oferta comercial de Feria Hábitat Valencia, Cevisama y Fimma – Maderalia.

Aglutina un programa de actividades global y de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado y que incluye exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad y eventos relacionados con ámbitos como la arquitectura, la cocina y el arte.

Podemos adelantar que ya está cerrada la celebración de unas Jornadas Internacionales de Arquitectura y Diseño, un encuentro profesional del Contract, así como un Congreso de Rehabilitación y Reforma.

Todo ello, va a atraer a la ciudad de Valencia a un buen número de profesionales del interiorismo, arquitectura, decoración y diseño así como  profesionales de los distintos canales de distribución y contract, que se sumarán a los compradores que acudan a cada uno de los certámenes.

A siete meses de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, ¿cuáles son las expectativas?

Feria Hábitat Valencia se encuentra ya en plena fase comercialización para su próxima cita, que será del 11 al 14 de febrero de 2014 y estamos viendo cómo va creciendo el interés y las expectativas de las empresas por estar presentes en la próxima cita.

La feria, además, ya tiene sectorizado todo su escaparate y ordenado cómo se va a estructurar su oferta. Así, Feria Hábitat Valencia se ubicará en el nivel 1 de Feria Valencia en torno a seis grandes áreas: Textil Hogar, Alta Decoración, Diseño, Contemporáneo, Iluminación y Cocina. Estos dos últimos segmentos se incorporan con entidad propia a la feria con sendos espacios expositivos diferenciados.

Las expectativas son positivas. Vemos cómo las exportaciones españolas en los distintos sectores del hábitat (muebles, iluminación, textil hogar, cocinas, etc) van creciendo e incrementan la competitividad de nuestras industrias. La Feria, como así ha sido siempre, también está trabajando para dotar de más y mejor internacionalización a nuestras empresas. Nuestro plan de internacionalización, en este sentido, va a traer en febrero a Valencia a compradores de mercados prioritarios para el hábitat ‘made in Spain’ como Francia, Portugal, Reino Unido , Alemania, Rusia, Ex – Repúblicas Soviéticas y Países Árabes. Pero además, estamos incidiendo en cerrar la llegada de compradores muy influyentes de mercados emergentes y exclusivos para nuestra industria como África Subsahariana, África del Norte y Latinoamérica.

¿El objetivo? Ayudar a las empresas a ser más competitivas, más internacionales y motor de la recuperación económica. En nuestros 50 años de existencia hemos lanzado al mercado empresas modestas en sus inicios y que ahora son referencia nacional e internacional.

Ahora es el momento. Saben que pueden contar con Feria Hábitat Valencia, la mayor cita del hábitat ‘made in Spain’ para el mercado nacional e internacional.

Fuente: http://www.feriahabitatvalencia.com

Máximo Solaz, Director de Feria Hábitat Valencia

Máximo Solaz, Director de Feria Hábitat Valencia