Identifícate

¡Ya me acuerdo!

Te hemos enviado el código de recuperación por e-mail. Puedes seguir el enlace en el mismo e-mail o introducirlo a continuación.

¡Recuerdo mi contraseña!

Descubre en este artículo cómo decorar tu vivienda para que puedas conseguir una mayor eficiencia energética de una forma muy sencilla.

Dicen que lo importante está en el interior y, efectivamente, si se quiere conseguir un consumo mucho más sostenible, es importante tener un interior muy bien amueblado. Efectivamente, la decoración es un elemento mucho más importante en la vivienda de lo que uno piensa. Por eso mismo no es una decisión baladí, algo que se pueda dejar a la mera improvisación. No, en absoluto; es necesario tener en cuenta qué elementos de pueden ayudar a conseguir una mayor eficiencia energética. Por supuesto, este tipo de interiorismo puede adaptarse a cualquier estilo de vivienda. En todo caso, tal y como se recomienda en sitios webs especializados como Companias-de-luz.com, revisar las tarifas energéticas contratadas para verificar si tienes contratada una tarifa con el precio adecuado.

¿Qué tarifas contratar?

En caso de que los contratos energéticos que tengas suscritos en tu hogar sean caros o sientas que estás pagando de más por la energía es recomendable, según lo indicado por los expertos de Companias-de-luz.com, cambiar de compañía. Endesa, Holaluz, Naturgy, Repsol… En la actualidad cuentas con muchas opciones entre las que elegir, lo cual al mismo tiempo hace que sea complicado elegir entre las tarifas de Endesa o Iberdrola. Así pues lo mejor es, en primer lugar, conocer la máxima información sobre las compañías que te interesen; por ejemplo, en el caso de Endesa, tienes a tu disposición el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/endesa/.

 

No obstante, si quieres contratar la luz con Iberdrola u otra compañía de una forma mucho más sencilla, todos los clientes de Iberdrola y del resto de comercializadoras pueden comprobar si la tarifa seleccionada es la más indicada a través de un comparador de luz. Y es que, según se indica en sitios webs especializados como Companias-de-luz.com, antes de contratar la luz con Iberdrola es recomendable echar un vistazo a este tipo de herramientas que te permitirán cerciorarte de que la tarifa que te ha interesado es aquella con la que la electricidad (o el gas natural) te va a salir más económico.

¿Cómo es una decoración eficiente?

No hay un único tipo de decoración eficiente pero está claro que hay ciertos elementos que siempre funcionan y, al mismo tiempo, puedes utilizarse en todos los estilos de decoración:

 

  • En primer lugar debes priorizar pintar las paredes de colores claros o blancos. Y es que este tipo de tonalidades no solo provoca una mayor sensación de amplitud sino que genera más luminosidad, lo que se traduce en una menor necesidad de iluminación.
  • Selecciona muebles de madera natural ya que no solo son de mayor calidad sino que además permite que disfrutes de todas las propiedades que aporta la madera, siendo una de las más importantes su capacidad para funcionar como aislante térmico y acústico.

Por último, ¡atrévete a decorar con iluminación sin miedo a aumentar tu gasto! Afortunadamente existen las luces LED, que son de bajo consumo y además puedes seleccionar el color que quieras para la iluminación.  Para más información sobre las luces LED, no te pierdas este artículo